Noticias

Capaco pide igualdad de oportunidades
 
 
Manifestó que en los últimos dos años, el crecimiento de las obras de infraestructuras ha sido muy grande, como consecuencia de la necesidad de ir mejorando las vías de comunicación e infraestructura en general del país, como escuelas, hospitales, centros de salud, etc. “Lo que nosotros queremos es que en todas estas obras que están surgiendo haya una oportunidad igualitaria para nuestro gremio”, remarcó.

Preguntado cómo le fue a los asociados de la Capaco en este último par de años, Heisecke contestó: “En los últimos años el Gobierno apostó por las grandes obras, con empresas grandes, y nosotros queremos trabajar con el Gobierno para que las obras impulsadas por el Poder Ejecutivo realmente alcancen a una mayor cantidad de empresas nacionales”.

Requerido cómo harían ese planteamiento, manifestó que quieren acercarse a las autoridades oficiales, a los ministros de Obras Públicas, de Educación, de Senavitat, al titular de Essap, de manera a que se tenga realmente en cuenta a los profesionales paraguayos, “que están perfectamente preparados” para todos los desafíos que el Paraguay tiene para la ejecución de obras de infraestructura.

Profesionales locales

Al respecto, resaltó que todas las empresas extranjeras que han venido a nuestro país, tanto la que terminó el superviaducto (Isolux-Corsan), como las coreanas, prácticamente no han importado maquinarias, ni muchos profesionales. “En la gran mayoría de esas obras trabajaron profesionales paraguayos, de modo que queremos una oportunidad para demostrar que los paraguayos también podemos”, enfatizó.

Señaló que las empresas paraguayas participaron de las licitaciones internacionales, pero por los altos niveles de exigencias establecidos en los pliegos de bases y condiciones, relativos al aspecto financiero y las experiencias en las obras, no pudieron participar.

Comisión directiva

La nueva comisión directiva de la Capaco es la siguiente: Presidente, Ing. José Luis Heisecke, miembros titulares, Lic. Luis González, Ing. Óscar Rubiani, Ing. Enrique Barrail, Ing. Ricardo Díaz y Ing. Mario Ibarrola. Suplentes, Ing. Mauricio Cordero e Ing. Julio Lesme. Síndicos, Ing. Carlos Latorre (titular) e Ing. Augusto Ortellado (suplente).

Miembros titulares del Tribunal de Honor, Ing. Francisco Griñó, Ing. Juan José Barrail e Ing. Carlos Tatton. Suplentes, Ing. Manuel López Cano, Arq. Hugo Cataldo Carrizo e Ing. Miguel Guanes. Miembros titulares del Tribunal Electoral independiente Ing. Emilio Díaz de Vivar, Arq. Alba Penayo e Ing. Fernando Pekholtz, entre otros.
www.abc.com.py 
Abril 5, 2017 

Todas las noticias

 
Cervantes esq. Víctor Hugo - Asunción, Paraguay
Teléfono 295424 - e-mail: capaco@capaco.org.py