Culminó con éxito primera edición de Expo Máquina – Ing. Diego Octavio Lamar (*)

La realización de la Expo Máquina coincide con los 50 años de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), una nucleación que reúne a más de 220 empresas. La muestra fue propicia debido al auge y el crecimiento del rubro de la construcción, tanto en la ejecución de obras privadas como públicas.

“Como sabemos, el sector de la construcción creció mucho en los últimos años y ameritaba una expo específica de equipos de la construcción. Esto fue una fiesta y un éxito, por la presentación de dinámicas de maquinarias y la innovación presentada por las distintas marcas”.

Además, la primera Expo Máquina contó con cerca de 70 firmas dedicadas a financiación de equipos, seguros, repuestos, servicio de pilotaje, dragado, entre otros.

TEMÁTICA

Los cuatro días de muestra permitieron la realización de charlas con profesionales del exterior, quienes expusieron diferentes temas técnicos. “Hubo gente de la Universidad de La Plata, y capacitadores de Chile, Finlandia y España”.

El campo ferial reunió a 243 equipos pesados con tecnología de punta, que demostraron su potencial para los diversos trabajos.

A su vez, técnicos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) contaron con tres oficinas climatizadas y simuladores, para que los estudiantes hagan prácticas de manejo de las máquinas.

“Esta expo estuvo dedicada a todos lo que componen la cadena de la industria de la construcción: mecánicos, operadores, choferes, capataces, ingenieros, arquitectos y estudiantes”.

NEGOCIOS

Antes del inicio de la Expo Máquina, la meta de negocios era de USD 5 millones por venta de equipos;sin embargo, a los primeros dos días, varias empresas ya cerraron tratos por valor de USD 2 millones.

De acuerdo a los organizadores, el valor de las maquinarias puestas en el campo ferial rondaba los USD 30 millones.

(*) Directivo de la Capaco.

 

Noticia de Abc Color