La Metodología BIM se instala en Paraguay gracias a una alianza entre CAPACO y ParaSoft

La Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO) acaba de firmar un acuerdo con la empresa ParaSoft que permitirá desarrollar acciones que favorezcan la implementación y el uso de las soluciones tecnológicas del modelo BIM (Building Information Modeling).

Hace unos meses publicábamos en InfoNegocios, con gran éxito de lectura, una nota sobre el modelo BIM y sus posibilidades. Ahora, nos complace contarles que Paraguay se une al resto de países del mundo en reconocer las ventajas de esta gran herramienta.

El acuerdo firmado por ambas instituciones planea realizar diversas actividades (talleres, reuniones, seminarios, asesoramiento y descuentos de ParaSoft) dirigidas a promocionar el uso de BIM, con la finalidad de incrementar la productividad de las empresas de la construcción y la utilización de todas las herramientas Autodesk, entre los socios de la CAPACO.

En un momento en que el país está viviendo un desarrollo importante en el sector de la construcción, en el que cada vez se realizan obras más complejas, BIM viene a hacer que todos los procesos sean mucho más precisos, ya que permite planificar, diseñar, prever, y construir de una manera más eficiente de lo que hasta ahora conocíamos.

BIM es tendencia en el mundo por atender todos los desafíos que un proyecto constructivo plantea, sean de la complejidad que sean.

Fuente: http://infonegocios.com.py