Objetivos

Según sus Estatutos, modificados en el año 1992 y aprobados por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 15.798, son atribuciones de la Cámara:

 Proponer el mejoramiento cultural, profesional, moral y económico de los profesionales y empresarios de la industria de la construcción.

 Organizar a los profesionales y empresas dedicadas a dicha actividad o relacionados con ellas, creando y manteniendo lazos efectivos de solidaridad.

 Velar por los intereses generales de los socios y el libre ejercicio de sus actividades mediante todos lo medios legales a su alcance.

 Estudiar los problemas que interesan al sector y proponer las soluciones adecuadas.
Dar a publicidad e informar a los socios sobre todo lo que sea de interés para esta industria y tener un órgano propio de difusión.

 Celebrar, patrocinar y participar en congresos, conferencias, seminarios y exposiciones dentro y fuera del país.

 Estimular la producción de materiales nacionales para la construcción y recomendar su uso.

 Bregar por el perfeccionamiento técnico de los sistemas de construcción con miras a obtener costos, calidad y mayor rendimiento.

 Gestionar ante las autoridades nacionales y entidades económicas, la sanción de leyes que favorezcan el desarrollo de la industria de la construcción y eliminar las restricciones y gravámenes que la perjudiquen y representar a esta industria ante dichas autoridades y entidades.

 Bregar para que el régimen de licitaciones de obras públicas y privadas sea justo y equitativo en sus disposiciones, su adjudicación y ejecución.

 Intervenir y mediar, a pedido de sus Asociados, en las cuestiones y conflictos profesionales, técnicos o gremiales de éstos o entre los socios e instituciones públicas y privadas, a causa de medidas o procedimientos que puedan perjudicar el normal desenvolvimiento de sus Asociados.