Servicios

En cumplimiento de los fines y funciones establecidas por sus estatutos, la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), ofrece y realiza diversos servicios profesionales, tanto a sus Asociados como a quienes lo requieran:

Entre ellos, puede destacarse la publicación mensual de la Revista de la Industria de la Construcción, en donde vuelca todas sus inquietudes e informa sobre las actividades que lleva adelante la Cámara. Así mismo, mes a mes, analiza en sus páginas los cambios de precios en la Industria de la Construcción, desde los más sencillos insumos hasta la maquinaria más compleja.

Ante la solicitud de Asociados y particulares, elabora también estadísticas relacionadas con la Industria de la Construcción e índices de variación de precios de materiales, además de todas las variables relacionadas con este campo.

De acuerdo con las necesidades de particulares, Asociados e, incluso, del Estado, realiza peritajes y controles de calidad de obras en ejecución, terminadas y/o proyectos, tasaciones y avaluaciones de inmuebles y construcciones.

Asimismo, elabora informes preliminares de construcciones adyacentes, para futuras obras, y cálculos de reajustes de precios de obras, tanto en ejecución como las proyectadas.

Además, tal como lo prevén sus Estatutos, la CAPACO participa también en arbitrajes, a solicitud de Asociados que no desean llegar a los estrados judiciales, así como también a pedido de particulares y de la misma Justicia.

Permanentemente, organiza y realiza cursos de capacitación para profesionales del gremio con el objetivo de integrar al país los avances tecnológicos en materia de construcción e industrias afines.

Ofrece a todos sus Asociados asesoramientos técnicos y legales relacionados a la construcción.

Realiza Exposiciones de equipos, maquinarias, productos y servicios para la construcción.

Alquiler de amplios salones para eventos, talleres, seminarios con descuento especial para sus Asociados.

Continuamente, en la búsqueda de un marco de transparencia y seriedad en actos administrativos, la CAPACO participa como observador o representa a sus Asociados en apertura de sobres-oferta de licitaciones o compulsas de precios, tanto públicas como privadas.

Así mismo, la CAPACO brinda asesoramiento a varias municipalidades respecto a obras públicas de infraestructura o proyectos urbanísticos, a fin de fomentar un aumento en las contrataciones por parte del sector público.

Igualmente, el gremio tiene representaciones permanentes en varios organismos, tales como en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), SENAVITAT, SINAFOCAL, CEDIAL, UIP, FEPRINCO.

Además, junto con el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) y otros organismos estatales, forma parte de la comisión de estudio de unificación de normas de construcción para el MERCOSUR.

Continuamente, en la búsqueda de un marco de transparencia y seriedad en actos administrativos, la CAPACO participa como observador o representa a sus Asociados en apertura de sobres-oferta de licitaciones o compulsas de precios, tanto públicas como privadas.

La CAPACO es miembro de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC). Participa en nombre del Paraguay en distintos foros internacionales.