OBRA VIAL A ALBERDI TERMINARÁ ANTES DEL PERIODO ESTABLECIDO.

 

 

El tramo Villeta (Km 40) a Alberdi cul­minará en el mes de enero, antes del tiempo previsto, y registra 86% de avance físico, según el Ing. José Luis Heisecke, repre­sentante de la Constructora Heisecke, encargada de los trabajos.

El representante de la firma señaló que el tramo de 62 kilómetros de extensión ya cuenta con más de 50 kiló­metros de capa asfáltica y ya es utilizado por personas de la zona. La nueva ruta permi­tirá un desarrollo acelerado de la ciudad de Villa Oliva, ya que la zona tiene un potencial enorme agrícola y pecuario, tiene el atractivo de la pesca y puede desarrollar el turismo y se encuentra cerca del gran mercado del Área Metropo­litana.

 

José Luis Heisecke.

 

La ruta, cuya construcción se inició en agosto del 2015, es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el monto de la inver­sión es de G. 230.761 millo­nes. “Tenemos un contrato que debe finalizar en julio del 2019, nosotros lo entre­garemos antes, en enero si el clima nos ayuda”, manifestó Heisecke.

OBRAS

El Ministerio de Obras Públi­cas y Comunicaciones (MOPC) también tiene en ejecución las obras en la ruta que unirá Alberdi-Pilar con una exten­sión de 96 kilómetros y una inversión de G. 778.280 millo­nes. Desde la institución infor­maron que la ruta tiene un moderno diseño, que incluye la construcción de 2.325 metros de viaductos, 6 puentes de hor­migón, 1.140 metros lineales de alcantarillas y 4.500.000 m. de terraplén.

La primera parte ya fue adju­dicada mientras que el otro tramo será licitado en breve.

Por otra parte, está previsto licitar en el transcurso del año, el tramo cruce Villeta – km 40 (a Alberdi) cuya inver­sión demandará aproxima­damente US$ 32 millones. El proyecto incluye la cons­trucción desde las bases de la vía hasta la culminación con la capa asfáltica mediante la empresa que sea adjudicada en el proceso.

es_ESEspañol
es_ESEspañol