SINAFOCAL, SNNP Y CAPACO SE REÚNEN PARA CONFORMAR EL EQUIPO DE GESTIÓN DEL PROGRAMA DEL MODELO PARAGUAYO DE FORMACIÓN DUAL (MOPADUAL)

Durante una reunión mantenida en SINAFOCAL, estuvieron la Sra. Maria Victoria Diesel, Secretaria Técnica y la Lic. Laura Vega de Koppel, Coordinadora del Programa MoPaDual, de la mencionada Secretaría; el Lic. Ramón Maciel, Director General de SNPP, y por CAPACO el Presidente Ing. Jorge Moreno y el Gerente Ricardo Herreros.

La Sra. María Victoria Diesel explica la necesidad y a su vez importancia de la participación del sector privado en este emprendimiento. Mencionó además, que se desea comenzar con la capacitación de 25 a 30 aprendices y para llevar adelante el método de formación dual son necesarias 15 empresas para que los mismos puedan realizar la formación práctica.

El Lic. Ramón Maciel, recalcó que es fundamental trabajar de manera conjunta con el sector de la Construcción teniendo en cuenta la gran demanda laboral que tiene este sector en los últimos años y que seguirá creciendo con una demanda de mano de obra cada vez mejor preparada.

Por su parte, el Ing. Jorge Moreno, agradeció la invitación a la reunión y manifestó su gran interés y apoyo al programa MoPaDual, y presentará formalmente a las empresas asociadas y poner todo su empeño para llevar adelante el trabajo de manera conjunta.

El aprendizaje dual, se conoce como adiestramiento simultaneo de aprendizaje, en la empresa y en el centro técnico. De esta manera se superan los inconvenientes derivados de una formación teórica y los inconvenientes de una formación profesional solamente práctica.

es_ESEspañol
es_ESEspañol